jueves, 16 de junio de 2016

Arucas sigue inmersa en los preparativos de los actos en honor al Santo Patrón, San Juan Bautista.

Arucas Vive y Vive con las fiestas de San Juan Bautista 2016.
Este fin de semana se llevarán a cabo, entre otros actos, la Romería- Ofrenda
al Santo Patrón y la Tradicional Feria de Ganado

Después del éxito obtenido el pasado fin de semana donde arrancaban las Fiestas Patronales con el pregón, la Concejalía de Cultura y Festejos, dirigida por la edil Dulce González, sigue en la misma línea de actos, tomando como referencia la vida nocturna y de ocio que tiene este municipio, en especial el Centro Histórico de la Ciudad de Arucas, se realizarán varias actividades como conciertos, galas, bailes…, repartidas por diferentes espacios; así el viernes 17, tendrá lugar el Encuentro de Mayores, desde las 10.45 horas, en la Plaza de La Constitución. Posteriormente, a partir de las 21.00 horas, se llevará a cabo el Encuentro Folklórico “San Juan Bautista de Arucas”, a cargo de las agrupaciones folklóricas Estrella y Guía, de Santa María de Guía, Acorán de los Realejos y Labrante de Arucas. La velada finalizará con Las Noches Musicales por San Juan, a partir de las 22.30 horas, en la calle León y Castillo.

 Así, el sábado 18, a partir de las 18.00 horas, dará comienzo la tradicional Romería- Ofrenda al Santo Patrón  en la cual se espera un gran número de participantes; entre el número de carretas, carros tirados a mano, agrupaciones folklóricas y parrandas del municipio, así como de fuera y colectivos vecinales, se superarán las 50 inscripciones.

Como broche final a este fin de semana, el domingo 19, en la Plaza de San Juan, tendrá lugar el Concierto de la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas, la cual este año ha tenido una especial importancia en el programa de actos.

Por otro lado, la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Gustavo Viera, organiza para este domingo 19, la tradicional Feria de Ganado, que se llevará a cabo en el anexo al Polideportivo Municipal “Tonono”, Antonio Afonso Moreno, a partir de las 10.00 horas.

Otra de las novedades de este año, es la Exhibición de Adiestramiento Canino en horario de 12.00 h a 13.00 h realizado por la Asociación Educotas.

Además, durante el desarrollo del evento, los visitantes podrán adquirir productos  artesanales en la feria que se realizará anexa al recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario