jueves, 9 de junio de 2016

Andrés Megías Pombo dará comienzo a las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas con la lectura del pregón.

Arucas Vive y Vive con las fiestas de San Juan 2016
El hijo adoptivo de Arucas, leerá el pregón en unos de los marcos más representativos de esta ciudad, la Plaza de la Constitución a partir de las 21.00h, acompañado por la Corporación Municipal y los ciudadanos de Arucas,  corriendo la parte musical a cargo de la Banda Sinfónica “Ciudad de Arucas”

Un año más, el Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de Cultura y Festejos, dirigida por Dulce González, vuelve a programar sus actos festivos en honor al Santo Patrón, San Juan Bautista que este año arranca el 10 de junio, con el Pregón de las fiestas acabando el 26 de junio.
Este año, el tema de la revista adjunta al programa, versa sobre la pequeña semblanza del devenir histórico de la Banda de Música Municipal de Arucas, hoy Banda Sinfónica “Ciudad de Arucas”. Los textos han sido elaborados por Alicia Hernández y Antonio Manuel Jiménez.
Este año, no nos hemos querido olvidar de actos tan relevantes  y tradicionales como lo son El Baile del Maúro (sábado 11), El Encuentro Folklórico (viernes 17), La Romería- Ofrenda (sábado 18), la Feria de Ganado (domingo 19),…, la Procesión al Santón Patrón (viernes 24).
Por otro lado cabe destacar, que se sigue trabajando en acciones que continúen y favorezcan la diversión, participación y variedad,  ejemplo de ello la concentración de actividades en las mañanas de algunos sábados o domingos, donde habrá un abanico de actividades dirigidas a todas las edades y todos los gustos desde deportivas, infantiles, convocatorias de diferentes concursos,…como los que tendrá lugar el domingo 12, entre otros.
El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, agradece a las diferentes concejalías de esta institución, empresas, colectivos ciudadanos, vecinales, culturales…, toda la colaboración prestada que hacen posible estas fiestas, y les invita a participar en ellas.
Para más información, se adjunta programa de actos.
https://issuu.com/radio_arucas/docs/arucassanjuan2016_2

No hay comentarios:

Publicar un comentario