lunes, 9 de mayo de 2016

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA II MEMORIAL “MANUEL SANTANA PÉREZ - MANOLÍN EL FOTÓGRAFO” DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN JUAN BAUTISTA DE ARUCAS.

Arucas Vive y Vive Con las Fiestas de San Juan 2016

El Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Arucas, dentro de los actos programados con motivo de la FIESTAS PATRONALES DE SAN JUAN BAUTISTA DE ARUCAS 2016, convoca el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA II MEMORIAL “MANUEL SANTANA PÉREZ - MANOLÍN EL FOTÓGRAFO”.

1.- Podrán participar en esta convocatoria todas las personas mayores de dieciséis años que así lo deseen. En caso de ser menor de edad, el/la participante tendrá que adjuntar a la solicitud de inscripción de este certamen, una autorización o consentimiento que le permita presentarse, del padre/madre o tutor/es legal/es del mismo/a. 

2.- Cada trabajo presentado, fotografías analógicas o digitales y tomadas directamente, deberán estar inspiradas y reflejar en sus imágenes referencias y contenidos de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de Arucas 2016, las cuales se realizarán en el mes de junio del presente año en el Municipio de Arucas y para las cuales edita un programa de actos el Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

3.- Se establecen tres categorías en la presente convocatoria:
.- Categoría de Fotografía Individual, consistente en la presentación de una única fotografía.
.- Categoría de Fotografías de Serie, consistente en la presentación de tres fotografías.
.- Categoría de Fotografía de Móvil o Tablet, consistente en la presentación de una única fotografía realizada por los medios citados.


4.- Los trabajos han de presentarse en sobre cerrado. En las Categorías de Fotografía Individual y Fotografías de Serie, se presentarán reproducciones de 40 X 50 cm. sobre soporte rígido con un máximo de 50 X 60 cm. de fondo blanco más, una copia en CD/DVD/PD en formato JPG con una resolución mínima de 3000 X 2400 píxeles debidamente etiquetadas y que coincidirá con el lema o título que han de llevar las reproducciones en su dorso. En la Categoría de Móvil o Tablet, se seguirá el mismo patrón a diferencia de las medidas de reproducción, teniendo que ser en este caso, de 20 X 30 cm., soporte rígido máximo 25 X 35 cm. y copia digital no superior a 6 Mb. que será el archivo original realizado por el móvil o tablet. Todas las obras irán sin firma y su identificación se realizará mediante un lema que figurará al dorso y en el exterior del sobre cerrado, dentro del cual constará la categoría a la que se presenta, nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo del autor de la misma y título o lema del trabajo presentado.


5.- Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos en cada categoría, que serán originales e inéditas, entendiéndose que ostentan y se responsabilizan de los derechos de imagen y propiedad intelectual. En el caso de que la organización detectara cualquier tipo de plagio, la imagen será automáticamente descartada de este concurso y si existiera alguna denuncia posterior, el autor será el único responsable.

6.- Las fotografías a concurso, no presentarán ninguna manipulación con respecto a estructurales, agregado o eliminado de elementos.

7.- Los trabajos presentados no podrán contener ni hacer referencia a marcas y/o productos de terceros con fines manifiestamente publicitarios. 

8.- No se permiten o serán rechazadas todas aquellas imágenes que reflejen contenidos racistas, xenófobos, sexistas o de otra índole semejante..., así como de carácter ofensivo.

9.- Si en el trabajo presentado se incluyeran imágenes de  menores de edad, deberán adjuntar a la solicitud de participación, permiso explícito del padre/madre o tutores legales de los menores, en el que se haga constar la autorización para la realización del mismo y ante posibles reproducciones y publicaciones futuras.

10.- No se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuyo transporte represente un riesgo evidente para la integridad de la obra y su devolución.  Siendo el embalaje, transporte y seguro de las obras realizado por el/la autor/a o por la persona en quien delegue tanto en su entrega como en su retirada.
11.- El Excmo. Ayuntamiento de Arucas se inhibe de toda responsabilidad de las obras y materiales entregados que concursen en este certamen, derivada de robo, incendio u otra causa de fuerza mayor, así como de los daños que puedan sufrir en los actos de recepción y devolución, durante el tiempo que esté bajo su custodia y no suscriba póliza de seguros que cubra tales riesgos.

12.- La recepción de las obras se efectuará hasta el día 31 de Agosto de 2016, de lunes a viernes y en horario de oficina (de 09´00 a 13´00 horas), en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, calle Alcalde Suárez Franchy nº 11.  En caso de remitirse correo, tendrá que tener como fecha máxima del matasellos, el 31 de Agosto de 2016, indicada con carácter de urgencia, adjuntando lo requerido en el punto nº 4 de estas bases y una solicitud pidiendo su participación en el presente concurso.

13.- Se establecen los siguientes premios  (Impuestos Incluidos):

.- En las Categorías de Fotografía Individual y Fotografías de Serie por cada una:
            Primer Premio....................  371,00 Euros       
            Segundo Premio.................              200,00 Euros
            Tercer Premio.....................             100,00 Euros
            2 Accésits...........................              50,00 Euros

.- Categoría de Fotografía de Móvil o Tablet:
            Primer Premio....................  200,00 Euros       
            Segundo Premio.................              150,00 Euros
            Tercer Premio.....................     75,00 Euros
            2 Accésits...........................              50,00 Euros

14.- Para la concesión de este premio se constituirá un Jurado presidido por la Concejal Delegada de Cultura y Festejos o persona en quien delegue, cuatro vocales designados por la misma Concejalía y un secretario con voz, pero sin derecho a voto. 

15.- El Jurado, así formado, seleccionará de entre las obras presentadas en plazo y forma, aquella que a su juicio, deba ser merecedora del premio. El Jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar y valorar, los siguientes aspectos: calidad y composición fotográfica, el uso correcto de la técnica, creatividad, originalidad y creatividad artística, belleza de la espontaneidad, referencias y contenidos festivos. El fallo del Jurado será remitido a la Junta de Gobierno para su ratificación y se hará público antes de las 13 horas del día 31 de Diciembre de 2016.

16.- Las decisiones del Jurado serán inapelables, estando facultado para, si lo estima oportuno, declarar desierto el concurso. No se otorgarán más premios de los establecidos.

17.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases, conjuntamente con la Concejalía de Cultura y Festejos - Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

18.- Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, quien disfrutará en exclusiva de todos los derechos de explotación de la obra, así como de su divulgación en cualquier forma y lugar.

19.- Las obras ganadoras serán expuestas al público en las dependencias municipales y en las fechas que se anunciarán en su momento, estando la posibilidad de incluir en ésta, a todas las presentadas.  Los trabajos que no han obtenido premio, quedarán a disposición de los concursantes en la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas a partir del día 25 de Enero de 2017, en horario de oficina y, hasta el 30 de Abril de 2017, no haciéndose responsable de los mismos esta institución a partir de la fecha indicada.

20.- La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes Bases.
                      
  Arucas, Mayo de 2016

NOTAS:

            En virtud de la aplicación de la normativa fiscal, los premios cuya cuantía superen 300 €, se someterán a las retenciones legalmente establecidas en cada momento.  Asimismo, se informa que en el caso de que alguno de  los  premiados figure como deudor del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, el montante del premio será retenido hasta el pago de la deuda o sea permutado por ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario