miércoles, 18 de mayo de 2016

Arucas celebra el día de Canarias con un amplio abanico de actividades.

Arucas Vive y Vive con el día de Canarias.
Exposiciones, literatura, cuentos, teatro, música, folklore, arte efímero y deporte tradicional tienen cabida en este variado programa que pretende satisfacer todos los gustos

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, dirigida por Dulce González, ha organizado un amplio programa de actos para festejar el Día de Canarias, que se celebra el 30 de mayo.

Así este miércoles, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar  una tertulia literaria en torno a la obra de Benito Pérez Galdós, “Marianela”, en el Centro Municipal de Cultura.  A continuación se presentarán las exposiciones de Vestimenta Tradicional, Casas Canarias en miniatura y “La Ciudad de Galdós”, con  la participación del aula de timple de las Escuelas Artísticas Municipales.

Las actos también incluyen representaciones teatrales, el jueves 19  una muestra de escenas escogidas de “Haz clic aquí” en el Centro Municipal de Cultura y el lunes 30 “Y llovió en los Arbejales” en el Nuevo Teatro Viejo a cargo del aula de teatro de las Escuelas Artísticas Municipales.


El viernes 20, el martes 24, y miércoles 25 la música será la protagonista. El viernes con el “Concierto a… Antonio Hanna Rivero”, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Viejo y el martes 24 con un concierto de cuerdas y el miércoles 25 concierto de guitarra “ConCiertoEstilo”, ambos en el Centro Municipal de Cultura a partir de las 19:30 horas. Todo ello a cargo de los alumnos de las Escuelas Artísticas.

Asimismo, el miércoles 25 a las 12:00 horas,  Radio Arucas emitirá el programa “A todo mar”, presentado por Luis Socorro, dedicado a la “Vela Latina”, por ser un deporte tradicional que este año se ha incluido en la programación de la Feria, para fomentar su conocimiento y divulgación, en colaboración con el Instituto Insular de Deportes.


El folklore, como no podía ser de otra forma, tendrá un protagonismo especial en esta Feria, con las actuaciones que se ofrecerán en el Centro de Atención al Minusválido Físico de Arucas, la muestra a cargo de Bruno Pérez, que se celebrará en el Centro Municipal de Cultura el jueves 26, el XII Festival de Folklore Infantil Bencomia y el Festival Folklórico el viernes 27 y sábado 28 y el Baile de Taifa el domingo 29.


El sábado 28 la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas ofrecerá un concierto en colaboración la Asociación de Vecinos San Fernando del Lomo de Arucas, que contará con  la actuación de Juan Antonio Cabrera y Jaime Marrero.


Este año además coincidirá la fecha de la tradicional muestra de arte efímero de las alfombras del Corpus Christi, que tendrá lugar el 29 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario