lunes, 11 de abril de 2016

Firma del Convenio entre el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), y la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.

Arucas Vive y Vive con la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.

Clikea en la imagen para ver el reportaje fotográfico.
 Fotos: Marcos Batista.
El pasado viernes 8 de abril, como ya anunciamos, se llevó a cabo la firma del Convenio entre el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), y la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas. Esta Convenio conlleva la inauguración de la Sede CICOP Arucas, en su sede principal. 
El acto, meramente protocolario reunió a un importante número de representantes institucionales. Desde la mesa de presidencia se reconoció la labor desarrollada y la significación de estos actos para Arucas en particular y la isla en general. Especialmente interesantes fueron las improvisadas frases laudatorias de los invitados institucionales: Aurora Moreno, Directora General de Cultura del Gobierno de Canarias; Carlos Ruiz Moreno, Consejero de Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas y una gran parte del Grupo de Gobierno, así como los alcaldes de Firgas y Agaete; el gerente de la Mancomunidad del Norte y una nutrida selección de profesionales del sector cultural grancanario: ULPGC, Biblioteca Universitaria de LPGC, etc, así como de representantes del sector empresarial aruquense y de la comarca norte. Como muestra de apoyo y reconocimiento a la labor de desarrollo cultural y ambiental, social y económico que se desarrolla en La Heredad en estos últimos tres años, se recibieron numerosas notas de organismos, instituciones y empresas.
Miguel Ángel Fernández Matrán, Presidente del CICOP, expresó su creencia en la necesidad e interés de la labor desarrollada hasta ahora y “de la futura batería de acciones que se puede desarrollar en base a este convenio y a la nueva Sede CICOP Arucas”. José Carlos Santana Cubas, presidente de la Heredad, afirmo que “todas estas acciones van encaminadas a nuestra argumentada creencia de que la Heredad es mucho más que agua”.
La actividad finalizó con una copa de vino canario y la apertura de numerosos contactos, ofrecimientos e ideas a desarrollar, conscientes de estas nuevas puertas abiertas que, en sólo seis meses, han permitido la firma de convenios de colaboración con algunas de las más importantes instituciones culturales canarias, ratificando la línea argumental de la actual directiva de la Heredad. 
Fotografía: Marcos Batista 

Fuente: Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario