lunes, 21 de marzo de 2016

Arucas firma un convenio de colaboración para el desarrollo sostenible y solidario del municipio a través de proyectos agrícolas.

Arucas Vive y Vive con los convenios de colaboración y solidarios.
El acuerdo con la Asociación de Ciudadanos para el Desarrollo de Arucas y Norte de Gran Canaria promueve el desarrollo económico y social de Arucas

El Ayuntamiento de Arucas ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Ciudadanos para el Desarrollo de Arucas y Norte de Gran Canaria (ACIUDESA) con el que se pretende promover el desarrollo económico y el bienestar ciudadano de forma solidaria y sostenible.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, destaca que se trata de una entidad sin ánimo de lucro, promovida por ciudadanos profesionales que se involucran personalmente en proyectos solidarios y que promueven el desarrollo económico del municipio, fundamentalmente, a través del sector primario. “Se trata de poner en valor los recursos agropecuarios de Arucas y, al mismo tiempo, favorecer el empleo entre colectivos en paro o en riesgo de exclusión social mediante- por ejemplo- la puesta en marcha de huertas sociales”, aclara Facundo.

El programa marco, que fue rubricado por el primer edil aruquense y el presidente de Aciudesa, Fernando Toscano, se verá desarrollado en próximas adendas para cada una de las acciones específicas, contempla el apoyo al sector primario a través de la rehabilitación y puesta en marcha de fincas en desuso o la comercialización de los productos agropecuarios producidos en el municipio, entre otras acciones.

En este sentido, Toscano subraya que la intención de la Asociación y por tanto del convenio es “concienciar, impulsar y proponer cuantas actividades sean necesarias para conseguir el desarrollo de un programa de actuación que aporte a la sociedad un aumento de la calidad de vida basado en el equilibrio interno social, económico y cultural”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Gustavo Viera, insiste en la labor de inclusión social como eje fundamental del convenio. Viera destaca que se trata de formar a colectivos con dificultades o en riesgo de exclusión social en conocimientos y técnicas agrícolas que les permitan poner en marcha proyectos de agricultura ecológica y sostenible que, no solo beneficia al desarrollo económico de Arucas sino al de toda la Mancomunidad del Norte.


‘Desde el principio, la iniciativa de Aciudesa nos pareció muy interesante. Son proyectos concretos que favorecen la solidaridad y crean empleo entre los colectivos menos favorecidos. Por este motivo, la corporación ha destinado una partida inicial de 2.000 euros para colaborar con esta entidad”, concluye Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario