jueves, 17 de marzo de 2016

Arucas crea la iniciativa musical Encuentro de Flautistas para que jóvenes artistas canarios compartan su amor por la música.

Arucas Vive y Vive con el amor a la Música.
Durante tres días interpretes procedentes de distintos puntos de Archipiélago harán música juntos
La iniciativa culminará, el domingo 3 de abril, con un concierto conjunto en los Jardines municipales Casas Gourié

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura dirigida por Dulce González, organiza el I Encuentro de Flautista en colaboración con las Escuelas Artísticas del municipio, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril y que culminará con un concierto conjunto en los Jardines municipales (Casas Gourié.)
  
Dulce González explica que “el objetivo principal de este primer encuentro es reunir al mayor número de flautista de la Isla y de fuera de ella para compartir su amor por la música y por este delicado instrumento de viento”. 

Esta actividad está dirigida a flautistas de cualquier edad y nivel “pues lo que se busca es que disfruten de la música, que hagan música y que compartan tres jornadas que les permitan intercambiar conocimientos y amistad”.

El I Encuentro de Flautista arranca el viernes 1 de abril a las 17:00 horas en la sede de las Escuelas Artísticas Arucas con una reunión para que  los músicos participantes tengan una primera toma de contacto y en la que recibirán las partituras.  Durante todo la jornada del sábado 2 los intérpretes ensayarán las piezas que tocarán en el concierto final, el domingo 3 a las 11:00 horas,  en los Jardines municipales y que estará enmarcado dentro del programa de actos de la Feria empresarial Enorte.

La idea de esta novedosa iniciativa musical ha partido de la profesora de Flauta Travesera de las Escuelas Artísticas de Arucas, Raquel Martín-Tadeo, licenciada por el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ de Córdoba. Martín-Tadeo desarrolla su labor musical desde hace más de dieciséis años compaginándola con conciertos en diversas agrupaciones y estudios de formación en otros ámbitos.

Los alumnos se podrán inscribir o recibir más información en el Centro municipal de Cultura de Arucas, o  llamando al los teléfonos: 928.622.795 - 928.633.461.

No hay comentarios:

Publicar un comentario