lunes, 22 de febrero de 2016

El busto de Tomás Pérez, fundador de la Afilarmónica Los Nietos de Kika da la bienvenida al municipio.

Arucas Vive Y Vive con Tomás Pérez.
El consistorio ha rehabilitado la escultura del letrista y la ha reubicado en la Avenida Los Nietos de Kika  
La ciudad ha rendido también homenaje al Círculo de Labradores y a Juan Cardona Falcón por sus trayectorias y aportación al Carnaval del municipio

El Ayuntamiento de Arucas, a través del área de Cultura y Festejos dirigida por la edil Dulce González, ha rendido homenaje a uno de sus hijos más ilustres, el letrista, compositor y fundador de la Afilarmónica Los Nietos de Kika, Tomás Pérez. Para ello, ha procedido a la colocación de un busto conmemorativo de este amante del Carnaval, en la Avenida que lleva el nombre de la agrupación murguera que él mismo fundó allá por el año 1976.
La familia y los miembros de la Afilarmónica junto con el alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, la edil de Cultura, Dulce González, la concejala de Participación Ciudadana, Beatriz Herrera, y los concejales de Economía y Hacienda, y Presidencia, Gustavo Martín y Manuel López, respectivamente, fueron los encargados de “hacer justicia”, según palabras de su hijo Artemi Pérez, a quién convirtió Arucas en referente del Carnaval en Canarias.
La escultura tallada en bronce, que se encontraba anteriormente en la calle Cercera, ha sido restaurada por el consistorio y  luce, ahora, en un lugar más visible por todos los aruquenses y personas que se acerquen a disfrutar del municipio.  Un pasacalle que partió desde la zona peatonal de la Rotonda de Visvique, encabezado por los miembros de la histórica agrupación, precedió un acto  lleno de recuerdos.
El alcalde norteño, Juan Jesús Facundo alabó la entrega e ilusión de Tomás Pérez por el Carnaval que ha convertido al municipio y a Los Nietos de Kika en una murga referente de las carnestolendas. En su discurso lleno de anécdotas, Facundo no quiso dejar pasar la ocasión de subrayar la enorme casualidad que “ha querido que Tomás Pérez sea homenajeado el mismo día en que el poeta Pedro Lezcano recibe el suyo en el Día de las Letras”.
Por su parte, Artemi Pérez, hijo del homenajeado agradeció las muestras de cariño de todo el pueblo, del consistorio y de los miembros de la Afilarmónica a la que considera su “segunda familia”.



XX Memorial Tomás Pérez
El consistorio aruquense celebró, asimismo, el XX Memorial Tomás Pérez, que congregó en la Plaza de San Juan, a la murga Los Legañosos, ganadora del Premio a la Mejor Letra del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ‘Los Serenquenquenes’, y ‘Los Nietos de Sary Mánchez’, vencedoras de los concursos de murgas de Agüimes e Ingenio, respectivamente, así como de la Afilarmónica ‘Los Nietos de Kika’ y de la murga ‘Las Kikirinietas’.
Durante la celebración de este vigésimo memorial, el consistorio aruquense homenajeó a Juan Cardona Falcón y al Círculo de Labradores Montaña Cardones por su trayectoria y aportación carnavalera en el municipio.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario