jueves, 25 de febrero de 2016

Cerca del 50% de los establecimientos de ocio y restauración del casco histórico dinamizarán el ‘Carnaval Pa’tol’día’ de Arucas.

Arucas Vive y Vive con el Carnavá Pa´ Tol´ Día"
El consistorio ha concedido licencias para la colocación de barras en las fachadas y música
El concierto de Los Salvapantallas será el plato fuerte del Carnaval de Día


Cerca del 50% de los establecimientos de ocio y restauración del casco histórico de Arucas participarán, el sábado 27 de febrero, en el ‘Carnaval Pa’tol’día’, que tendrá lugar desde las 12:00 hasta las 24:00 horas, con degustaciones gastronómicas y menús a precios populares, música en la calle y barras en las fachadas a fin de dinamizar las carnestolendas y activar la economía del municipio. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Arucas a través de la Concejalía de Festejos que dirige Dulce González.
El municipio aruquense enfila el último fin de semana de las fiestas de invierno con el ‘Carnaval Pa’tol’día’, el sábado 27 de febrero, que incluye dos pasacalles, el primero de ellos encabezado por la Banda de Agaete, a las 12:00 horas, y el segundo por la Comparsa Aragüimé, que tendrá lugar a las 19:00 horas. El plato fuerte de este Carnaval de día lo protagoniza el concierto de Los Salvapantallas, que ofrecerán, a partir de las 16:00 horas,  un repertorio plagado de temas de hoy y de siempre que animará a las mascaritas a bailar y cantar.
Asimismo, a las 21:00 horas, la Plaza de San Juan acogerá la presentación del trabajo musical de la parranda ‘Ende cuando no salimos’ que lleva por título ‘Ya salimos’. Posteriormente, a las 23:30 horas, dará comienzo la ‘Ronda murguero parrandera al estilo jallaos’, que recorrerá las principales calles del centro histórico de Arucas acompañada por los Parranderos del Municipio y la parranda murguera ‘Los jallaos Roniaos’ para culminar en la Plaza de La Constitución.



Finalmente, el domingo 28 de febrero, dará comienzo a las 11:00 horas, con el concurso de disfraces infantiles del Carnaval de Montaña Cardones, que tendrá lugar en el Colegio Eduardo Rivero Ramos. Posteriormente, a las 12:00 horas, la Sociedad de Cultura y Recreo Tres Barrios acogerá el Carnaval infantil que estará amenizado por la murga ‘Las Kikirinietas’.
 El punto y final a las fiestas lo pondrá  el tradicional ‘Entierro de lo que queda de la sardina’, que comenzará a las 17:00 horas y  que tras recorrer las principales calles de Montaña Cardones acompañada por la murga Las Kikirinietas, la comparsa Aragüimé, a Banda de Agaete, grupos del Carnaval  y mascaritas será despedida tras la lectura del Réquiem por parte del humorista aruquense Jaime Marrero y los actores Esmeralda Falcón y Jacob Morales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario