miércoles, 27 de enero de 2016

El Centro Municipal de Cultura de Arucas acoge la presentación del poemario Versos con chocolate de las escritoras Pepa Aurora Rodríguez y Yolanda Díaz


Arucas Vive y Vive con Cultura.

El libro surgió de la actividad organizada por la Biblioteca Municipal, del mismo nombre, que fomenta la lectura y que reúne alrededor de la poesía a familias del municipio

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Cultura, Dulce González; las escritoras Pepa Aurora Rodríguez y Yolanda Díaz, el  ilustrador, Epifanio Gómez,  el director técnico de la empresa La Isleña, Jaime Megías, presentarán este jueves, 28 de enero, a las 19.00 horas, en el Centro Municipal de Cultura de Arucas, el libro de poesía infantil “Versos con chocolate”.

La edición del libro ha estado a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal, ya que mensualmente desarrolla una iniciativa lúdica orientada a las familias, llamada, igualmente, Versos con chocolate, en la que cada miembro elige un poemario, se aprende el verso que más le guste y lo recitan ante todo el aforo. La actividad finaliza con la tradicional merienda de pan y chocolate, con el patrocinio de La Isleña. De ahí que se denomina Versos con chocolate.


El objetivo principal es fomentar el amor por la poesía, la lectura y su recitado, además, de profundizar en las relaciones interfamiliares, ya que en la actividad participan padres, madres, hijos, hijas, abuelos y tíos. En los tres años de andadura de esta novedosa propuesta han participado más de 150 familias.

Las autoras de los poemas, Pepa Aurora Rodríguez  y Yolanda Díaz, son maestras y tienen una amplia trayectoria literaria y docente. Por su parte, Pepa Aurora es una conocida escritora y narradora. Durante toda su vida, mientras ejercía su profesión de maestra, se ha dedicado a promover la lectura de cuentos y poesía, tanto en el Archipiélago Canario como en el resto de España, y Latinoamérica, en especial por su vinculación con la Cátedra Iberoamericana de Narración Oral Escénica.

Son muy numerosas sus publicaciones y también los premios que ha recibido por su amplia trayectoria. Entre sus obras, podemos citar títulos como Papá Teide, Cuentos de misterio, brujas y miedos en un país sin luz, La isla de las ardillas y Los coquitos de mi Ingenio.


Yolanda Díaz Jiménez nació en Arucas. Sus inquietudes literarias derivan de su condición de maestra vinculada, desde sus comienzos, a planteamientos pedagógicos enfocados a la transmisión de valores a través de los cuentos.

Ha participado en distintas publicaciones colectivas y encuentros poéticos. Entre los títulos de su autoría figuran, entre otros, Doramas (publicado en la colección Episodios Insulares); Cuentos de agua, aire, tierra y fuego; La cometa Volinda; Don Lápiz.

Las ilustraciones del poemario que se presenta este jueves, y  que destacan por la originalidad de su composición, son de Epifanio Gómez Navarro.

El cierre musical del acto estará a cargo del Coro de Voces Blancas del CEIP Arucas.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Arucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario