miércoles, 20 de enero de 2016

Arucas da un paso hacia delante en el mundo digital con la implementación de una nueva aplicación para dispositivos móviles‪ AppArucas‬





Arucas Vive y Vive con las aplicaciones móviles.

Esta nueva app permite la interacción entre ciudadano y administración de manera más eficaz, inmediata y dinámica
Vídeo de la presentación de la App Arucas: https://youtu.be/qkfdeQvaono


El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías que encabeza Beatriz Herrera, ha puesto en marcha la aplicación ARUCAS para dispositivos móviles. Se trata de una herramienta eficaz de comunicación entre el ciudadano y la administración, que permitirá una mayor implicación por parte de los usuarios en su municipio y una mayor eficiencia en la gestión municipal.
En palabras del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, “es un avance lógico en la estrategia de la corporación para convertir Arucas en una smart city de referencia, una ciudad inteligente que busca nuevos canales y vías de interacción digital”. La nueva aplicación ya está operativa tanto para móviles Android como iPhone y es completamente gratuita.
Entre las utilidades de APP ARUCAS, se encuentran el acceso a la última información sobre el municipio, ofertas de empleo, agenda cultural, comunicación de incidencias y la realización de múltiples trámites online desde el móvil. Para Beatriz Herrera, concejala de Nuevas Tecnologías “con este proyecto ve la luz una de las propuestas de nuestro programa de gobierno que es, precisamente, conseguir una administración abierta a la ciudadanía. Todos utilizamos las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana y entendemos que la administración no puede dar la espalda a esta realidad. Eso nos obliga a buscar nuevas fórmulas de excelencia y mejora continua como esta aplicación.”

Al descargar la aplicación en su teléfono móvil, el ciudadano no solo accede rápidamente a la información más relevante de su entorno como noticias de interés o la agenda cultural sino que se convierte en parte activa de la corporación al poder comunicar incidencias en el momento en que las aprecia o gestionar trámites de los que no se disponían de forma inmediata. Además, los usuarios recibirán en tiempo real los avisos que desde el Ayuntamiento se considere que son urgentes que la población conozca como cortes de carreteras, averías puntuales en el suministro o alertas de cualquier tipo.
Otra de las ventajas de esta nueva aplicación es que permite la tramitación online de ciertas gestiones como los certificados de residencia o la reserva de instalaciones deportivas. Así, desde nuestra casa podemos reservar y pagar el alquiler de una cancha deportiva de la forma más fácil y cómoda posible o solicitar que se nos envíe el certificado para viajar en ese momento a nuestro teléfono. También podemos conocer, entre otras cuestiones, cuál es el centro de salud más cercano al lugar en el que nos encontramos, las farmacias de guardia, información de vuelos.
El desarrollo de la aplicación ha corrido a cargo de la empresa canaria de innovación y soluciones online, InventiaPlus cuyo director, Víctor Monzón, incide en que esta aplicación es “una herramienta para hacerle la vida más fácil a la gente.” Teniendo en cuenta que el 74% del acceso a Internet se produce desde teléfonos móviles, la creación de aplicaciones como esta supone una necesidad. Es la forma actual de comunicarnos e interactuar y el Ayuntamiento de Arucas no ha querido eludir esta realidad. La herramienta responde al afán por innovar y crecer y de hacer a los vecinos partícipes de todo lo que ocurre en el municipio. “Con nuestra aplicación reducimos los trámites administrativos a cuestión de minutos y ofrecemos que la comunicación entre ciudadano y administración sea bidireccional, ágil y eficaz”, concluye Monzón.

----
Fuente: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Arucas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario