jueves, 31 de diciembre de 2015

LA VINCA Ecologistas en Acción presenta la nueva temporada de su Programa de Senderismo “DESDE FIRGAS EN LA RUTA 2016”


La Vinca Ecologistas en Acción acaba de publicar su programa “Desde Firgas en la ruta 2016”, un amplio programa de actividades de senderismo integrado por 21 propuestas entre las que se incluyen rutas de montaña de diferentes grados de dificultad, un viaje de senderismo a la isla de El Hierro, una serie de alternativas para caminar en familia, senderos en los que se practica yoga y rutas arqueológicas.
El programa arranca el sábado 16 de enero con el sendero circular “Presa de Chira – Escusabarajas”, seguido de un sendero entre Gáldar y Agaete, con el siguiente recorrido “El Agazal – Playa del Juncal – Puerto de Las Nieves”, el domingo 14 de febrero.
En palabras de José Raúl Díaz, Presidente de La Vinca EeA, “Tras un año 2015 intenso y con múltiples actividades, se acerca 2016, y el año parece que llega cargado de nuevas esperanzas e ilusiones para quienes conformamos este colectivo. La puesta en marcha del Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE, en Firgas supondrá muchas cosas positivas en nuestro colectivo, por lo que creemos que 2016 va a ser el año de LA VINCA Ecologistas en Acción y nos va a llevar a renovar e incrementar nuestro compromiso de trabajo por nuestra tierra y su gente”.
Para ésta décima edición del programa “Desde Firgas en la ruta”, desde La Vinca EeA se vuelve a apostar por seguir conociendo cada rincón de éstas islas, por conocer caminos nuevos y repasar otros que ya han tenido la oportunidad de visitar en ocasiones anteriores.

Un año más, desde el Grupo Ecológico La Vinca Ecologistas en Acción, “queremos continuar  aunando voluntades para llevar a cabo un amplio y diverso Programa de Actividades en la Naturaleza que pueda satisfacer las necesidades de un grupo de personas cada vez más amplio, utilizando nuestro tiempo de ocio en disfrutar plenamente de nuestra maravillosa y sorprendente naturaleza y de lo que ésta nos ofrece. Además, queremos incrementar la posibilidad de caminar en familia, de hacer rutas sencillas en las que padres, madres, hijos e hijas compartan vivencias y disfruten de la naturaleza”.
“Desde Firgas en la Ruta 2015” tiene entre sus objetivos “continuar promocionando la naturaleza canaria; facilitar el conocimiento de los diversos espacios naturales que atesora nuestras islas; ayudar a conocer nuestra historia; fomentar el ejercicio físico en contacto directo con la naturaleza, al tiempo que se comparten vivencias y experiencias entre el grupo de participantes en el mismo…; todo ello desde el compromiso con nuestro entorno para cuidarlo, respetarlo, protegerlo y mejorarlo en la medida de nuestras posibilidades”.
Desde La Vinca EeA “esperamos que este Programa cumpla las expectativas de sus participantes, al tiempo que invitamos a participar a todas aquellas personas que se sienten atraídas por este tipo de actividades. Queremos que sigan conociendo Gran Canaria y Canarias con nosotros”.
El programa ya está disponible para el público en general en la web del colectivo, a través del siguiente enlace: http://www.lavinca.org/index.php/actividades.html y en pocos días las personas asociadas a LA VINCA EeA lo empezarán a recibir por correo en sus casas.

Este programa cuenta con el apoyo del CABILDO DE GRAN CANARIA; GRÁFICAS GUINIGUADA; LOYPE ANIMACIÓN, OCIO Y TIEMPO LIBRE S.L.U.; HERBOLARIO FLOR DE LAVANDA; ALBER REFORMAS Y MANTENIMIENTO y LA CUEVITA BUS, a quienes desde LA VINCA EeA se agradece un año más su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario