sábado, 28 de noviembre de 2015

El Consejo General de Servicios sociales pide que parte del IGTE se destine a la Ley de Dependencia.

La vicepresidenta del Gobierno valora la solicitud ya que estima que “la construcción de nuevos centros sociosanitarios es inversión y que además se generan puestos de trabajo en el ámbito social”

La vicepresidenta del Gobierno entrando
 al Consejo General de Servicios Sociales

La vicepresidenta del Gobierno presidió esta mañana el Consejo General de Servicios Sociales que ha solicitado  que parte de los fondos del IGTE se destinen al desarrollo de la Ley de Dependencia, en su aspecto de inversión de nuevas plazas sociosanitarias y de generación de puestos de trabajo. Hernández fue receptiva ante esta propuesta y señaló que la valorará y la trasladará al Consejo de Gobierno ya que "los puestos de trabajo creados en el ámbito de lo social se fidelizan a lo largo del tiempo y no se pierden una vez acaba la inversión".

La vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, presidió esta mañana el Consejo General de Servicios Sociales, órgano colegiado de asesoriamiento del Gobierno en materia de políticas sociales, en el que participan la administración autonómica, la Fecai, Fecam, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de vecinos y de lucha contra la pobreza y la exclusión social, sindicatos y organizaciones empresariales.
El Consejo ha solicitado a la vicepresidenta que parte de los fondos del IGTE se destinen al desarrollo de la Ley de Dependencia, en su aspecto de inversión de nuevas plazas sociosanitarias y de generación de puestos de trabajo. Cabe señalar que el libro blanco de la ley de dependencia estimaba que para que España se equiparara a la media europea eran necesarios 500.000 nuevos empleos en el sector.

La vicepresidenta fue receptiva ante esta propuesta y señaló que la valorará y la trasladará al Consejo de Gobierno ya que "los puestos de trabajo creados en el ámbito de lo social se fidelizan a lo largo del tiempo y no se pierden una vez acaba la inversión", además -continúo Hernández- "es una excelente fórmula para que el dinero del que dispondrá de más el Gobierno de Canarias,a través del IGTE, llegue a las personas y se destine directamente a las necesidades que tienen las y los canarios".
En la reunión, cuyo orden del día era el análisis de los presupuestos de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, la vicepresidenta trasladó que los tiempos de aplicar la tijera a las necesidades básicas de la gente "se han terminado y que el presupuesto para 2016 es el de mayor crecimiento de los últimos ocho años". Somos el departamento que más crece de todo el Gobierno y con diferencia", puntualizó aludiendo al importante incremento del 13 % .
Además, hizo hincapié en la partida destinada a la ayuda económica de la Prestación Canaria de Inserción que asciende a 45 millones de euros, 17 millones más que en 2015 "eso nos da la tranquilidad para que la gente no tenga que esperar por cobrar, como ha ocurrido este año, en el que hemos buscado la solución más rápida posible a un problema con el que nos encontramos al llegar".
Asimismo, Hernández anunció que "hoy mismo ya se están pagando a las personas que tenían pendientes el cobro de las nóminas de meses pasados".
Por otra parte, expuso las novedades de su área entre las que se encuentran el nuevo baremo para la adjudicación de viviendas, la puesta en marcha de la Oficina para la Defensa del Derecho a la Vivienda, para agilizar la PCI o ponernos al día en la Ley de Dependencia.
Otro de los puntos destacados de la reunión fue la intención de revitalizar el propio Consejo de Servicios Sociales como órgano de participación y como ejercicio de transparencia del ejecutivo, anunciando que tanto el comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la pobreza como los directores generales del departamento se encargarán de reactivar las cinco comisiones de las que están compuesta la Comisión General de Servicios Sociales y que trabajará también en la elaboración de la Ley de Servicios Sociales. Las comisiones son sobre la discapacidad; pobreza e inclusión social; mujer; personas mayores e infancia.
Fuente: Portal de Comunicación del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario