miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Cabildo prevé cerrar acuerdos con Microsoft en materia turística y deportiva

El Cabildo prevé cerrar acuerdos con el Centro Global de Innovación Deportiva de Microsoft, cuyos directivos se trasladarán a Gran Canaria en dos semanas para conocer los proyectos de la Isla, tal como acordaron tras la visita del consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, a su sede madrileña.
Esta entidad del gigante tecnológico impulsa proyectos innovadores que combinan tecnología y deporte, y que Gran Canaria quiere aprovechar para impulsar no solo el deporte sino su faceta turística en Gran Canaria, cada vez más presente en los circuitos internacionales en diversidad de disciplinas y con un clima inigualable para entrenar todo el año, del tipo que sea.
“Gran Canaria es una potencia turística mundial y establecer lazos con una entidad de las características de este centro de Microsoft ayudará sin duda a mejorar su posicionamiento”, exclamó García Brink.         

En su traslado a Madrid, García Brink también acudió al Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), para recabar información de los proyectos y convocatorias de subvenciones para el fomento del ahorro y la eficiencia energética impulsados por este organismo adscrito al Ministerio de Industria.
El Cabildo, que podrá beneficiarse de esas ayudas ante la inminente creación del Consejo Insular de Energía, trasladará además la información a los ayuntamientos y empresas de la Isla para que se beneficien igualmente y aunar esfuerzos en la consecución de un cambio de modelo energético.

Atrayendo innovación        

El consejero confía en que sus  reuniones con Microsoft se materialicen en propuestas concretas  y dado que la Isla acoge a lo largo del año numerosos eventos deportivos que abarcan desde el atletismo y al windsurfing, pasando por la vela o la práctica del senderismo, resulta de especial interés para ambas partes la colaboración con  el Centro Global de Innovación Deportiva
Con una clara vocación internacional, el público general puede encontrar en la sede madrileña de este centro lo último en tecnología, aplicaciones y dispositivos aplicados al deporte o al turismo de salud y el bienestar, incluidos balones con chip y un sinfín de curiosidades y avances que a buen seguro beneficiarán a Gran Canaria.
También presta apoyo a empresas y emprendedores, a los que brinda su experiencia, por ejemplo para la búsqueda de financiación, y saber hacer (el conocido know-how). De hecho, tiene entre sus objetivos la mejora de la productividad de las empresas, la creación nuevas oportunidades de negocio y el refuerzo de la competitividad a través de servicios de consultoría y la transferencia del conocimiento desde distintos centros de investigación.   
Para los emprendedores del mundo del deporte, cuenta con un área específica dedicada al trabajo colaborativo (co-working), al intercambio de ideas y a la co-creación.
Estos emprendedores obtienen el apoyo del centro a medida que sus negocios crecen con programas de inmersión, tutoría y orientación técnica impartidos por expertos, a lo que se suma a las facilidades para contactar con empresas y marcas globales a las que ofrecer sus servicios directamente. 
En la reunión que mantendrán en Gran Canaria los responsables del Cabildo de Gran Canaria, además de Raúl García Brink, el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, con los directivos de Microsoft, se tratarán todas las vertientes que puedan ser objeto de acuerdo en beneficio de Gran Canaria.

Fuente: Sala de prensa del Cabildo de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario