miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Cabildo ha entregado las ayudas del Plan de Choque contra la Pobreza a 9 de los 14 ayuntamientos que lo gestionarán de forma directa

El Cabildo de Gran canaria ya ha entregado las subvenciones a nueve de los catorce ayuntamientos que gestionarán de manera directa las ayudas del Plan de Choque contra la Pobreza, ha informado la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez, en la reunión de seguimiento del Plan con los 21 ayuntamientos, en la que también informó de que el resto de municipios recibirán las ayudas en las próximas semanas.
En el encuentro abordó la realidad de cada ayuntamiento en la gestión de las ayudas y se puso de manifiesto la necesidad de algunos de ellos de reforzar los servicios sociales municipales ante el incremento de la demanda de prestaciones. “El Cabildo va a trabajar conjuntamente con los municipios para buscar fórmulas que permitan reforzar esos servicios”, añadió Máñez.
La consejera y los representantes municipales aprobaron asimismo la ficha de derivación que los ayuntamientos entregarán a las ONG colaboradoras, sin que sea necesario el informe social de cada caso, como herramienta de trabajo sencilla y rápida para agilizar las prestaciones.
Las reuniones de seguimiento del Plan permiten evaluar de manera continua su ejecución y analizar los obstáculos que surjan, lo que permite al Cabildo poner los medios necesarios para apoyar a los ayuntamientos en la gestión.

Fuente: Sala de prensa del Cabildo de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario