miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Cabildo de Gran Canaria estudia ampliar las subvenciones para el empleo y el desarrollo local de los municipios.

El Cabildo de Gran Canaria estudia ampliar en los presupuestos de 2016 la partida destinada a las subvenciones para el empleo y el desarrollo local en los municipios, ha informado el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, tras una reunión con la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra.
El consejero informó asimismo que Teror va a recibir 105.791,37 euros, lo que supone la contratación de 18 trabajadores desempleados, dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social del Cabildo, la principal herramienta de creación de empleo puesta en marcha por la actual corporación, dotado con 5 millones de euros, que dará trabajo a 809 personas, y que con la aportación de los ayuntamientos se podría alcanzar la cifra de mil personas contratadas.
Díaz y Guerra valoraron otras acciones conjuntas que están en marcha en el municipio como el Plan de Empleo de Garantía Juvenil, y el proyecto "Fomento de Economía Social: promoción turística de las rutas de senderos y temáticas", por el que Teror recibe del Cabildo una subvención de 25.000 euros.
Díaz va a estudiar la propuesta de la alcaldesa de desarrollar un programa de empleo verde en la Finca de Osorio. “Es un proyecto muy interesante que  podría realizarse con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo", agregó.
El consejero valoró muy positivamente la reunión de trabajo, que repetirá en todos los ayuntamientos de la Isla.
Fuente: Sala de prensa del Cabildo de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario