jueves, 22 de octubre de 2015

III Feria Mercado Ecológico de Gran Canaria, Arucas, 24 de octubre

http://www.lacasademitia.es/articulo/convocatorias-y-comunicados1/iii-feria-mercado-ecologico-gran-canaria-arucas-24-octubre/20151021065407047557.html
13 puntos de venta de frutas, verduras, hortalizas, huevos, pan, moringa, aromáticas, etc, así como diversos stands que ofrecerán productos y servicios relacionados con la agroecología. Como en la pasada edición se llevarán a cabo actividades paralelas.


Te invitamos el próximo sábado 24 de octubre al Mercado Agrícola Ganadero y Pesquero que se celebra quincenalmente en nuestras instalaciones de la Granja Agrícola Experimental, en el que un año más tendrá lugar la III Feria Mercado Ecológico de Gran Canaria . En esta ocasión contaremos con 13 puntos de venta de frutas, verduras, hortalizas, huevos, pan, moringa, aromáticas, etc, así como diversos stands que ofrecerán productos y servicios relacionados con la agroecología. Como en la pasada edición se llevarán a cabo actividades paralelas.


1.     Charlas temáticas :

·          10:30 Presentación del Vademécum Prácticum de Iniciación a la Agricultura Ecológica en Canarias. D. Javier Cabrera Reyes, jardinero y horticultor ecológico.

·          11:30 Bioconstrucción. D. Santiago Perandones Marrero, Bioconstructor, profesor y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.

·          12:30 Depuración de aguas. D. Alejandro Borreguero Fabelo, Graduado en Ingeniería Química.

·          13:30 Flora auxiliar y equilibrio. Dña. Isabel Hidalgo Delgado, viverista y agricultora ecológica.

·          14:30 Presentación del portal web Gran Canaria Ecológica. D. Filippo Schininà, asociación 20 Sacos.

·          15:30 Charla-Taller sobre técnicas de respiración. D. Jesús Merlo, especialista en salud integral.

 

2.     Talleres para adultos :

·          11:00 Taller de obtención de semillas impartido por   Isaac Álamo Saavedra y  Francisco López Peña de la  Red de semillas de Gran Canaria.

·          12:00 Elaboración de Compost. D. Eugenio Reyes Naranjo. Técnico del Jardín Botánico Viera y Clavijo.

·          13:00 Elaboración de extractos vegetales y té de estiércol. D. Javier Cabrera Reyes.

 

3.     Talleres infantiles :

·          Elaboración artesanal de gofio” por Dña. Pepa Mireles Betancor, Capataz Agrícola del Servicio de Extensión Agraria.

·          Elaboración de Bombas de Fukuoka” y “Elaboración de semilleros y esquejado” por D. José Corcuera, Ingeniero Agrónomo del Servicio de Extensión Agraria.

 

Además, contaremos con puestos que ofrecerán tapas ecológicas y degustaciones, se sortearán cestas de productos de la huerta y contaremos con animación musical durante la jornada.