lunes, 26 de octubre de 2015

Está abierto el plazo para inscribirse en el taller 'Iniciación al uso de mapas, brújulas y GPS en la naturaleza'

Se celebrará en Arucas‬ los días 6 y 8 de noviembre
La Vinca Ecologistas en Acción y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas organizan el taller 'Iniciación al uso de mapas, brújulas y GPS en la naturaleza' que se impartirá en el Centro Municipal de Cultura de Arucas el viernes 6 de noviembre de 18.00 a 21.00 horas. La propuesta incluye además una salida práctica por el municipio el domingo 8 de noviembre entre las 10.00 a 13.00 horas.
El taller estará impartido por el Geógrafo y Monitor Medioambiental Daniel Perera García, uno de los especialistas en senderismo en la isla de Gran Canaria que cuenta con gran experiencia guiando grupos.

Según informa la organización "en este taller de iniciación se enseñará a los participantes el uso del mapa, la brújula y el GPS (aplicaciones en móviles) en las actividades de ocio en la naturaleza, principalmente en el senderismo, práctica que está muy de moda, por lo que es fundamental que el senderista sepa usar estas herramientas para evitar posibles incidentes en el medio natural. Entender que es un mapa, como se lee, para que se usa, sus características principales (escala, leyenda, orientación, coordenadas…). Saber utilizar una brújula que nos permitirá orientar correctamente el mapa en el medio, y evitar interpretaciones erróneas por tenerlo mal orientado.También nos orienta directamente en la naturaleza si conocemos bien el lugar. El uso del GPS en aplicaciones móviles nos permitirá conocer nuestra posición (nuestras coordenadas) de manera exacta sobre el mapa. También nos permitirá, cargar una ruta o una serie de puntos de interés, seguirlos y saber cuánto tiempo o distancia nos queda para llegar al destino. En definitiva, el uso de estas herramientas nos puede hacer más gratificantes y menos arriesgadas esas salidas al campo que realizamos con los amigos o en familia".
El coste de la acción formativa es de 12 € para el público en general y de 10 € para personas desempleadas, estudiantes o socios de La Vinca Ecologistas en Acción. A partir de este lunes las personas interesadas ya se pueden inscribir llamando al número de teléfono de la Comisión de Formación de La Vinca Ecologistas en Acción, el 651 352 166.