jueves, 29 de octubre de 2015

El viernes, nueva edición de ‘Una noche de finaos’ en la Plaza Pilar Medina de El Trapiche






El evento se desarrolla desde hace una década y tiene como finalidad

recuperar el velorio de difuntos


Este viernes 30 de octubre, a partir de las 20.00 horas, se celebrará en la Plaza Pilar Medina de El Trapiche ‘Una noche de finaos’, evento organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Dulce González, en colaboración con la Biblioteca Municipal y la Asociación de Vecinos Dácil.

Esta actividad viene desarrollándose desde hace una década y tiene como principal finalidad recuperar la antigua costumbre del velorio de difuntos, durante el cual se honraba a los fallecidos, entre cantos, bailes y narración de cuentos y romances.

El consistorio aruquense pretende así fomentar valores solidarios, rescatando hechos y anécdotas de la memoria de nuestros mayores, y propiciando un encuentro intergeneracional en un ambiente lúdico.


‘Una noche de finaos’ contará con la participación de los grupos de música y baile de las Escuelas Artísticas, y del área de Teatro, cuyos componentes protagonizan historias de miedo, fantasmas y aparecidos.

El evento se complementará con los romances y cuentos de mayores por parte del grupo Labrantes de la Palabra, perteneciente al taller permanente de la Biblioteca Municipal, y durante el mismo habrá degustación de productos tradicionales, como castañas y piñas, entre otros.