martes, 22 de septiembre de 2015

Un nuevo fármaco para la diabetes dismimuye hasta un 40% el riesgo de problemas cardiovasculares

Así lo asegura un informe presentado en el Congreso Europeo de Cardiología.


POR VÍA ORAL. Es para tratar la diabetes tipo 2.
Se publicó un gran avance en materia de lucha contra la diabetes: se trata de un medicamento que permite reducir hasta en un 40% la posibilidad de que quienes padecen la enfermedad tengan riesgo de contaer problemas cardiovasculares.
Es un fármaco que se incorpora de manera oral y es un paso fundamental en la materia. "Es es la primera terapia para diabetes que muestra efectos robustos en la reducción de mortalidad cardiovascular. Es verdaderamente una buena noticia", indicó Bernard Zinman, principal autor del estudio y director del Centro de Diabetes del Hospital Monte Sinaí (Toronto, Canadá) a The New England Journal of Medicine.
El tratamiento cuesta unos 4.000 dólares.
Hay que tener en cuenta que la Diabetes más mortal es la de tipo 2 que habitualmente se genera por sobrepeso y debido a la falta de entrenamiento físico.

EL FÁRMACO

El tratamiento con este nuevo medicamento debe realizarse en forma anual y tiene un costo aproximado de 4.000 dólares.
Si bien representa una novedad importante y podría ser una muy buena noticia para los enfermos de diabetes, por el momento se encuentra en fase de exploración y aún falta que otros estudios comprueben su efectividad en la prevención de problemas de orden cardiovascular.