jueves, 24 de septiembre de 2015

Pepephone lanza Pepeenergy: ofrecerá electricidad a 1 euro más que el precio de coste y 100% de renovables







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Los clientes que se queden en paro no tendrán que pagar la factura


Con casi un año de retraso sobre la fecha prevista, finalmente será el 30 de septiembre cuando Pepephone irrumpirá en el mercado de la energía con su propia comercializadora eléctrica, Pepeenergy, y que se basa en tres pilares: energía a 1 euro más que el precio de coste, sólo energía 100% renovable y si el cliente se queda en paro no tendrá que abonar la factura.
La compañía explica en un comunicado que la comercializadora eléctrica tratará de replicar el éxito del operador móvil virtual (OMV) en el terreno energético llevando por bandera el "nudismo empresarial", es decir, diferenciar "la clave no está en que el cliente no sepa la información, sino en que la sepa toda".
Pepeenergy detalla a Sabemos que para hacerlose han aliado con Enara, a la que comprarán energía 100% verde. Ésta energía la venderán a "exactamente al precio de coste que nosotros paguemos y añadir 1 euro cada mes, del que pagamos todos los costes no directamente asociados a la compra de energía como personal, sistemas, atención al cliente, etc. que no irán repercutidos en tu factura de la luz", indica la compañía.

Sin embargo, la factura no será exactamente 1 euro más al mes que el precio de coste, sino que habrá que añadir 25 céntimos más para sostener una de las medidas rompedoras del servicio: si un cliente se queda en paro, no tendrá que pagar.
La compañía explica al medio online que han negociado un seguro que cuesta 0,25 euros al mes y "que cubrirá el coste de la factura eléctrica de todos los clientes de Pepeenergy que se queden involuntariamente en el paro (...) Todos lo tendremos contratado y, si algún día nos pasa algo, gracias a la solidaridad de todos, esas facturas quedarán pagadas automáticamente mientras dure el problema y hasta 90 euros al mes durante un año". Estos 25 céntimos son irrenunciables y si el cliente no está dispuesto a asumirlo Pepeenergy invita a los clientes a contratar otra compañía eléctrica.
Sin embargo, y para evitar picaresca, la comercializadora advierte que este seguro es sólo para algo imprevisto, es decir, si el cliente que contrata los servicios de Pepeenergy cuenta con un trabajo temporal o con fecha de finalización conocida este seguro no se aplicará a su caso.

Todo expuesto ante la complejidad de la factura

Una de las grandes diferencias que cuenta el sector de la telefonía móvil con el de la energía es la comprensión de la factura. En Pepeenergy son conscientes de esta barrera y se aseguran que quieren que el cliente sepa todo.
"Vamos a ser la primera empresa de energía en la que no existirá información confidencial y todo estará a la vista: todos los contratos relacionados con lo que pagas de electricidad serán públicos. Las compras, los precios, las cifras, todo. De esta forma, cualquier cliente ingeniero experto que dude de lo que decimos, podrá dedicar el tiempo que necesite con la información que necesite a auditarnos y denunciarnos si no es verdad lo que decimos, para que todos os enteréis".
La compañía explica que esta información "nos va a costar más de un disgusto" porque "no sólo serán los clientes los que nos metan el dedo, sino nuestros compañeros de negocio".

"Un experimento"

La revolución en el sector energético de Pepeenergy quiere ir a pasito corto ya que la propia compañía explica que "de momento es un experimento. Si sale bien, lo pasaremos bien. Si sale mal, tampoco será grave. Lo que es seguro es que cada día que pasa, estamos más cerca del modelo de negocio en el que la clave no está en que el cliente no sepa la información, sino en que la sepa toda".
Sobre la viabilidad del negocio exponen que "en teoría no salen las cuentas, pero si tienes en cuenta que somos los mismos de Pepephone y que todas las plataformas de sistemas son propiedad nuestra y no pagamos a terceros, y que seguimos sin tener departamentos de marketing, estrategia, inteligencia de negocio, comunicación, análisis de mercado, etc. pues ahorramos bastante y somos muy eficientes en costes. Realmente sólo gastamos en atenderte de forma normal , desde España y con gente normal".